Informamos a nuestros clientes que ya se ha aprobado en Andalucía el nuevo Reglamento-Técnico Sanitario de Piscinas, concretamente el Decreto 485/2019, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas, adaptándose así la norma andaluza a las prescripciones de la normativa estatal.
Los aspectos que regula el nuevo decreto son los habituales:
· Características de las piscinas
· Calidad y tratamiento del agua (Análisis)
· Saneamiento e higiene de las instalaciones
· Calidad del aire del recinto de los vasos cubiertos o mixtos
· Personal de mantenimiento · Calidad y tratamiento del agua (Análisis)
· Almacenamiento de productos químicos
· Formación del personal de mantenimiento en materia de biocida
· Dosificación de las mezclas o sustancias químicas y se realizarán con sistemas automáticos o semiautomáticos de tratamiento Almacenamiento de productos químicos
·Consideración de los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis en piscinas con climatización que generen aerosoles
· Información al público
· Régimen de responsabilidades, comunicación, inspección y supervisión
· Infracciones y sanciones
Aunque se ha publicado en Junio, este nuevo Decreto entrará en vigor en octubre de 2019 y supondrá novedades especialmente en lo relativo al almacén de productos químicos, analíticas y parámetros.
El Laboratorio Alazor pone a su disposición de nuestro servicio de asesoramiento y servicios analíticos para asegurar el correcto tratamiento y control de las aguas de piscina.
1 Comment
Hola, el nuevo reglamento-técnico no dice el tiempo que tienen las piscinas antiguas para adaptarse a la nueva normativa ni si tienen que adaptarse, porque sólo habla de los vasos de nueva construcción. ¿Qué reglamento-técnico regula los vasos antiguos? ¿No es obligatorio reformar un vaso antiguo para adaptarlo al nuevo reglamento? Tengo muchas dudas respecto a todo eso.