Las aplicaciones móviles (Apps) van llegando al mundo de la alimentación para ayudar al consumidor.
Según el último informe de ‘The App Date’, en España hay 22 millones de usuarios activos de APPS. Somos el primer país en penetración en Europa con 23 millones de personas con smarthones. El negocio de las ‘apps’ se afianza y provee un amplio espacio para la innovación y la creatividad. Cada día se descargan en nuestro país 4 millones de apps, de media por dispositivo son 24 apps en smartphones y 31 apps en tabletas.
Es un campo muy amplio, en el que existen diferentes tipos de aplicaciones muy variadas, dependiendo de públicos y funcionalidades. Concretamente, en el área de la alimentación y salud las aplicaciones están en auge. Si las clasificamos según el tipo de población a la que se dirigen o la funcionalidad que permiten, esta podría ser una lista de tipos de aplicaciones:
Aplicaciones para controlar que no se caduque nada en casa como por ejemplo Expire. Es una lista en la que apuntamos todos los alimentos que compramos susceptibles de caducar y añadiendo el dato de la fecha de caducidad o consumo preferente de cada uno nos avisa al móvil antes de que se estropeen.
App sobre proyectos de biotecnología (InvestBio): La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) acaba de lanzar la aplicación InvestBio, un calendario digital con 365 proyectos biotecnológicos innovadores vinculados cada día a una conmemoración o efeméride.
Esta aplicación permite difundir el significado y aportaciones de la biotecnología a aquellos inversores interesados en el ámbito de las ciencias de la vida, así como a aquellos que desconozcan este tipo de tecnologías.
La versión Premium, diseñada para dar a conocer la app a la comunidad financiera (inversores, asesores financieros, business angels, capital riesgo, crowdfunding, family offices…), exige un registro y permite al usuario recibir información personalizada sobre los proyectos de su interés