Según la empresa analista de mercado Nielsen, la población joven no se incorpora de forma fácil al mundo del vino y, para conseguirlo, se deben perfeccionar estrategias.
Las bodegas lo saben y, de hecho, un gran número de ellas innova con nuevas tipologías de vino más fáciles de consumir, envases, etiquetas o nombres diferenciales vinculados al “terruño”.
El mundo del vino es cada vez mas complicado de entender para los consumidores no expertos, puesto que existe una continua incursión de nuevas denominaciones, productos y marcas, y porque todos los operadores que intervienen en este segmento lo han ido haciendo más complejo cada vez.
Si se tiene en cuenta esta variable y el poco tiempo que el consumidor puede disponer para la compra, es fundamental facilitar al cliente dicha compra.
Por ello se pretende que cada vez tenga mayor peso el uso por parte de los jóvenes de aplicaciones para teléfonos móviles que permitan hacer una fotografía de la etiqueta del vino y realizar comentarios, de forma similar al “tripadvisor” de los restaurantes.
El consumidor esta siguiendo cada vez mas la tendencia de valorar más la opinión de los demás que las notas de cata o comentarios de la propia bodega o de los expertos.